lunes, 22 de febrero de 2016

Trucos para limpiar brochas y esponjas fácilmente

Hola chicas, ya estoy de vuelta :)

Si estáis empezando a utilizar brochas y esponjas de maquillaje seguro que os habéis preguntado como hacer para limpiarlas bien y es que tenerlas sucias no es nada higiénico y puede hacer que nos provoque daños en la piel por bacterias que se van acumulado en éstas o incluso estropear nuestros cosméticos favoritos.

Hoy os traigo un truco para el que necesitáis lo siguiente: jabón suave, aceite de oliva y de forma opcional un limpiador de brochas de silicona como el de la imagen.

El aceite de oliva es un magnífico desmaquillante natural por lo que cuando queremos limpiar brochas o esponjas que hemos utilizado para aplicar productos graso como bases y correctores nos ayuda a realizar una buena limpieza de éstos. Por otra parte, si queréis limpiar herramientas de maquillaje con las que habéis aplicado productos en polvo como sombras o colorete no es necesario utilizar el aceite ya que es mucho más fácil limpiar estos producto. Personalmente, yo lo utilizo siempre.

Todo lo que tenéis que hacer es mezclar el jabón y el aceite en un recipiente, sumergir la brocha en él y aclararla frotando en nuestra mano o en el limpiador de brochas en movimientos circulares. Para terminar, es muy importante que mientras se secan vuestras brochas éstas estén de forma horizontal ya que de otra forma el agua podría hacer que el pelo se despegara del mango o que lo dañara.


Por si os interesa cualquiera de los productos de la imagen y no sabéis dónde comprarlos os dejo los enlaces:

- Champú Johnson & Johnson. Sirve cualquier otro champú siempre que no sea agresivo como los de la vajilla.

- Aceite de oliva. Lo podéis encontrar en cualquier supermercado.





Espero que os sirva de ayuda el truco. ¡Nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esa review de los pintalabios de kiko y ver si has probado los coloretes que te comenté!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coloretes aún no he tenido tiempo, la review de los pintalabios espero poder hacerla esta semana :)

      Eliminar